Ripcee Forum

Consejos VPN y VPN ...
 
Notifications
Clear all

Consejos VPN y VPN de Internet

jenifer
(@jenifer)
New Member

¿Qué es un servidor de radio directo? Los servidores directos del radio sostienen todos los elementos necesarios para establecer una conexión entre dos sistemas geográficamente separados. Si no hay conexión a Internet, ninguna dirección de protocolo de Internet, ni nombre de dominio, este tipo de sistema no funcionará. También se puede llamar un puente WAN o una red de área local (LAN). Es una conexión física entre dos sistemas que utilizan tecnología inalámbrica, como tarjetas de radio, tarjetas USB, Gigabit Ethernet o tarjetas de acceso a la red inalámbrica.

Una WAN es una conexión lógica entre los sistemas mediante el uso de direcciones IP, contraseñas de seguridad y proveedores de servicios de Internet (ISP). Es un backbone de Internet, incluidos los enrutadores y varios otros equipos de acceso a la red que permiten a los usuarios conectarse a la World Wide Web. A menudo se utiliza junto con radios directos y redes LSM. Proporciona un método seguro para el acceso a la red IP. A veces, una WAN se denomina Red de Área local (LAN) y generalmente se implementa dentro de la organización corporativa con fines de seguridad interna de la red de computadoras.

Una instancia de una WAN es una red de área local o LAN, que es una distancia corta basada en IP dentro de una red de área metropolitana (LAN). Utiliza la misma tecnología que la red de área local, pero en lugar de una conexión separada a Internet, utiliza la misma tecnología para la autenticación que un LSN. En contraste con el Internet convencional, no existe un administrador central o autoridad de configuración que controla la comunicación dentro de una instancia de WAN. Más bien, hay un enrutador WAN que forma parte de un servicio WAN y cada dispositivo tiene una dirección IP que los identifica de forma única. Algunos de los dispositivos más comunes en una WAN son teléfonos, máquinas de fax, módems, enrutadores y puntos de acceso inalámbricos.

Para las empresas que usan tecnologías WAN para conectarse a Internet, existe la posibilidad de varios enrutadores WAN que operen de forma independiente. Sin embargo, si todos estos enrutadores de WAN se comunican con el mismo sistema de administración de configuración centralizada, entonces puede ocurrir un problema. El sistema de administración de configuración central puede controlar todas las computadoras dentro de un radio de ocho kilómetros, evitando que los servidores remotos accedan al contenido en el servidor principal WAN. Aquí es donde entra en juego el software de administración de configuración centralizado. Con este software, las empresas pueden configurar su contenido y asegurarse de que solo los usuarios autorizados tengan la capacidad de iniciar sesión en sus computadoras.

Un ejemplo de usar este software para evitar el acceso no autorizado es la implementación de las restricciones de firewall, como requerir servidores de firewall privados dentro de un radio determinado del servidor principal WAN. Muchos consultores de la red actual utilizan la autenticación directa de Internet de RADIUS para proporcionar autenticación a las computadoras cliente de usuario final. Dichos dispositivos se conocen como dispositivos extremos y se utilizan a menudo en las redes del campus. Al hacer cumplir una sola estación de control que permita el acceso desde solo un cierto número de clientes basados en IP, se evita que todos los demás clientes basados en IP accedan a Internet del dispositivo.

Para que los dispositivos de la estación de control se utilicen en un entorno corporativo, el administrador debe establecer una única estación de control y luego permitir que los usuarios se conecten a él a través de un firewall privado. Los firewalls privados generalmente se basan en Linux o Mac OS. Sin embargo, hay controladores MAC wan que también contienen funciones de autenticación de Internet de radio directo, como el uso del filtrado de direcciones MAC y el bloqueo del tráfico malicioso basado en TRK, que se utiliza en la mayoría de los entornos corporativos para hacer cumplir las políticas de firewall virtual.

emisoras de radio españolas

Quote
Topic starter Posted : 28/06/2021 8:32 am
Share:

Pin It on Pinterest

Share This